Gama Seguros de Protección Préstamos

Para clientes que desean proteger y cuidar a sus seres queridos.

Asegura tus préstamos para proteger tu deuda y mantener la estabilidad económica de tu familia.

 

Los Seguros de Protección Préstamos son productos de vida riesgo diseñados para clientes titulares de un préstamo y que deseen cubrir la amortización del mismo en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta, así como hacer frente al pago periódico de sus cuotas en caso de quedarse en situación de desempleo o incapacidad temporal.

Estos seguros de vida asociados a préstamos protegen a tu familia, evitando que las deudas sean heredadas en caso de fallecimiento del Asegurado. Además, te protege ante imprevistos cubiertos en la póliza como la invalidez permanente absoluta, desempleo o incapacidad temporal.

En el caso de seguros de préstamos al consumo, podrás elegir entre pagar una prima única para toda la duración del préstamo o prima periódica renovable anualmente. Por su parte, en seguros de préstamos hipotecarios es mediante el pago de una prima periódica renovable anualmente.

Productos de la gama Seguros de Protección Préstamos de Santander Seguros

Protección Préstamos Consumo Prima Única

Seguro de vida riesgo de prima única destinado a cubrir al cliente que ha contratado un préstamo al consumo ante los riesgos cubiertos en el seguro.

Protección Préstamos Consumo Prima Periódica

Seguro de vida riesgo de prima periódica destinado a cubrir al cliente que ha contratado un préstamo al consumo ante los riesgos cubiertos en el seguro.

Protección Préstamos Hipotecarios Prima Periódica

Seguro de vida riesgo de prima periódica destinado a cubrir al cliente que ha contratado un préstamo hipotecario ante los riesgos cubiertos en el seguro.

Preguntas frecuentes

Los Seguros de Protección Préstamos cubren la amortización del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta del Asegurado, así como hacer frente al pago periódico de sus cuotas en caso de quedarse el Asegurado en situación de desempleo o incapacidad temporal. Aun así, las coberturas serán conforme se detalle en la póliza 

En caso de fallecimiento del Asegurado, el capital pagadero a la entidad concesionaria del préstamo está exento de tributación, aunque si hubiese excedente del préstamo que se pagase a los beneficiarios, tributarán por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones conforme a la normativa de la Comunidad Autónoma competente; En caso de invalidez permanente absoluta del Asegurado, el capital irá como rendimiento de capital mobiliario tanto por el capital destinado a la amortización del préstamo (sin retención) y como por el excedente (con retención); y en caso de desempleo e incapacidad temporal del Asegurado, las prestaciones recibidas serían ganancia patrimonial.

En esta gama de seguros, el beneficiario irrevocable de fallecimiento o invalidez permanente absoluta es la entidad concesionaria del préstamo y en el supuesto de excedente, los herederos legales cobrarían dicha cantidad. En cambio, el beneficiario de supervivencia es el Asegurado sobre el cual recaen los riesgos de desempleo e incapacidad temporal.

¿Tienes dudas?

Para saber más sobre este seguro, acércate a cualquiera de nuestras

oficinas o contacta con tu Gestor de Santander Personal.

Otras gamas Santander

Gama Seguros Garantizados

Para clientes que desean disfrutar de una rentabilidad garantizada sin dejar a un lado la protección en caso de fallecimiento.

Gama Rentas Aseguradas Vitalicias

Para clientes que desean disfrutar de sus ahorros hoy sin dejar a un lado el mañana.

Gama Seguros de Inversión

Para clientes que desean obtener una rentabilidad asumiendo el riesgo de la inversión sin dejar a un lado la protección en caso de fallecimiento.