Estás en Acerca de

Acerca de

Acerca de

Santander Seguros

Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora, S.A. (Santander Seguros) desarrolla su actividad principalmente en el ámbito nacional donde obtiene la mayoría de su cifra de negocio, la cual está centrada en la comercialización de seguros de Vida Ahorro y Vida Riesgo combinados a préstamos.

La entidad está integrada en el Grupo Santander y el principal canal de distribución de sus productos es la red de oficinas del propio Banco Santander en España.

Al cierre de 2021 se sitúa en el tercer puesto del ranking de Provisiones Técnicas del Ramo de Vida, con un Balance aproximado de 19.000 millones de euros, siendo un referente en el sector asegurador español en este negocio.

Santander Seguros ha definido un modelo de negocio consistente con los pilares fundamentales de Banco Santander, centrados en la orientación al cliente.

La estrategia comercial de la Compañía fomenta la contratación de los productos de seguro de Vida Ahorro, permitiendo cubrir las necesidades de los clientes durante las diferentes etapas de su ciclo de vida.

Santander Seguros cumple con todos los requerimientos establecidos en la normativa Solvencia II.

Santander Seguros es cabecera de Grupo a efectos de Supervisión de Solvencia ll, dado que posee participaciones del 49% en Santander Vida, Seguros y Reaseguros, S.A. y en Santander Generales, Seguros y Reaseguros, S.A. y del 49,99% en Santander Mapfre Seguros y Reaseguros, S. A..